Biomas del mundo: Las praderas

Empezaremos a hablar sobre los biomas en el mundo, esos hogares distintos que Dios puso para los animales, son muy distintos de acuerdo a las especies, el clima, ubicaciones geográficas la vida y las necesidades de los seres que viven allí.

Las praderas son grandes extensiones que podemos encontrarlas en los 5 continentes, con muy poca vegetación en árboles pero recubierto de inmensos pastizales. Las praderas en los últimos tiempos ha ido reduciéndose a causa del hombre; ya que este debe hacer inmensas plantaciones de cultivo para suplir la alimentación de los seres humanos que van multiplicándose en el planeta en gran manera.

pradera

La vida en las praderas:

A causa de ser un bioma que carece de vegetación arbórea la gran cantidad de herbívoros que habitan en la zona están más alerta a los depredadores ya que pueden ser presa fácil, por ello han sido capacitadas para correr a gran velocidad, teniendo la necesidad de cavar madrigueras, cuevas, etc. Esto produce un balance perfecto entre los depredadores y los herbívoros.

Ellos andan en manadas

Se ha sabido que las grandes concentraciones de ñúes que pueden llegar a estar formado hasta 250 mil integrantes en sus manadas, y a su vez esta puede ocupar hasta 40 km de largo.

manada de ñues

Las sábanas son gigantescas áreas que en medio de ellas se ven interrumpidas por pequeñas extensiones de árboles formando como pequeños bosques en medio de la pradera, esto sirve como alimento y protección para muchas especies. Las sábanas no son templadas como las praderas sino que es cálida todo el año: la estación seca con pocas precipitaciones y la estación húmeda con muchas precipitaciones fluviales.  En los meses de sequía tienen que desplazarse las especies que son alojadas aquí en busca de alimento a las praderas, esto los expone a estar muy de cerca a sus predadores por lo tanto es una época peligrosa para las especies herbívoras.

Especies que viven en las praderas:

Aquí una galería de especies que se alojan en las grandes praderas.

 

Comentarios

También te podría gustar...